Programa

CONTENIDOS:

Unidad 1:

La luz y la formación de la imagen.

a). La luz. Concepto y teorías. La longitud de onda. La luz sobre las superficies.

b). El color. Lenguaje y teorías.

c). Luminotecnia. Definición utilización de los diferentes tipos de luminarias, que componen la iluminación fotográfica.

d). Fotometría. Latitud de exposición. Uso del fotómetro y metodología de la medición.

e). Películas. Blanco y negro. Color. Soporte digital. Características de cada una. Su relación con la fotometría.

Unidad 2:

Estética de la Luz:

a). Historia de la luz en las Artes visuales. Relación de la luz en la pintura, arquitectura, fotografía y cinematografía.

b). Estudio de la luz en la pintura. Periodos gótico, renacimiento, barroco,neoclásico, romanticismo, impresionismo y vanguardias del siglo xx.

c). Estudio de la luz de autores fotográficos y cinematográficos: Clásicos y contemporáneos.

d). Luz y espacio: El comportamiento de la luz en su incidencia sobre distintos tipos de superficie. Creación del espacio dramático.

e). Estética de la Luz. Análisis de la estética de la luz a partir del aspecto singnificante de la luz, aspecto visual y formal dela luz y aspectos narrativos del diseño de iluminación.

f). Estética de la iluminación. El diseño de iluminación. La luz interviniente en la puesta en escena fotocinematográfica, coherencia visual, temporal   significativa. Áreas de luminosidad dramática.

Duración: 12 clases, 1 vez por semana – 30 hs reloj
Anuncios

7 pensamientos en “Programa

  1. Buen dia. Mi consulta es la siguiente. hace unos años hice un curso de fotografia con camara analogica, y recien ahora voy a empezar a trabajar como fotografa. pero necesitaria realizar un curso de iluminacion. y camara digital. que me recomiendan? el curso que uds dan me serviria? de ser asi necesito saber el costo del mismo. Desde ya muchas grachas.

    Luciana Narinsky

    • Este Taller es perfecto para lo que estas buscando, ya que tratamos múltiples casos de condición de luz, para todo tipo de fotografía: social, publicitaria, editorial, documental, etc.
      El objetivo de este taller es brindarte todas las herramientas necesarias para que puedas resolver cualquier situación de iluminación que se te presente, con diferentes fuentes de luz según el caso, natural, flash, contínua, o todas estas combinadas.
      Podes utilizar en cualquier caso una cámara analógica o digital.
      Recordá que cada curso tiene una capacidad limitada de 5 alumnos.
      En el caso de que te interese nuestra propuesta, podés para inscribirte al taller concertando una entrevista con nosotros en los horarios que figuran los cursos.
      Te envie los costos por mail.
      Espero haber contestado todas tus dudas. Igualmente podés consultar cualquier inquietud que tengas.

      Saludos!
      Eugenia

    • Hola Fabián!
      El taller es de iluminación en general, es decir, nuestro objetivo es que nuestros alumnos puedan iluminar con cualquier tipo de fuente luminosa que tengan a su alcance. Desde una vela, lamparita, flash de cámara o portátil hasta los flashes de estudio. Y claro aquellos alumnos que tienen algún tipo de equipo de iluminación, la idea es que lo traigan a clase para que aprendan a sacarle el mayor provecho. Te comento que estamos planificando el próximo taller para el mes de agosto, próximamente estaremos publicando las fechas. Cualquier inquietud no dudes en consultar.
      Saludos!
      Eugenia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s